SEMANA NEA 2024

Semana NEA 2024

Por: Emiliano Montaño.

La planeación e integración es muy importante de cara a los nuevos proyectos y retos de Niños en Alegría, que por más de 20 años ha apoyado a la educación de niñas y niños en el estado de Guerrero, en los cuales, se ha logrado dar un beneficio directo a más de 75,o00 niñas y niños, 2,400 docentes capacitados, se han construido 26 escuelas y el beneficio indirecto para las comunidades asciende a más de 98,000 personas.

Después de que el Huracán Otis afectara a las costas guerrerenses, Niños en Alegría reafirmó su compromiso con sus beneficiarios con sus tres programas: Acompañamiento Estudiantil, Capacitación Docente e Infraestructura, recibiendo el apoyo de la comunidad de donantes y aliados, con quienes hemos logrado empezar la reconstrucción de escuelas, la compra de equipamiento estudiantil, entrega de mochilas, aulas de medios, entre otras cosas.

Semana NEA 2024

Haciendo frente a nuevos retos y oportunidades, el equipo de Niños en Alegría, de la sede de Acapulco y Ciudad de México, tuvo días de reflexión, organización y planeación.

Se platicó acerca de los temas importantes de cada programa y pilar, así como los resultados de nuestro Desayuno Anual con Causa y la organización de la Gala Anual, que estará llena de sorpresas para todos nuestros acompañantes, así como proyectos que están arrancando. Esto, integrando las recomendaciones de Presidencia, Patronato, Consejo y Dirección.

Se realizó una visita a la escuela primaria Cuitláhuac, una de las escuelas impactada por lo tres programas de Niños en Alegría, en donde junto con estudiantes y guiados por Nohemí López, vivimos un Círculo de Paz, entendiendo la importancia de la correcta expresión y desarrollo de las emociones en un entorno seguro.

Nuestro equipo

En esta Semana NEA 2024 nos acompañó nuestra Presidenta Alejandra Alemán,  Tania Paoli, la nueva Directora General de Niños en Alegría, quienes con su experiencia brindan una visión de presente y futuro. También al nuevo Director Operativo Erick Hernández, quien coordina la operación de los programas en la Costa, a Patricia Luna, quien se integra como la encargada de Administración de la organización, Nohemí López, líder del Programa de Acompañamiento Estudiantil, Emiliano Montaño, encargado del área de Marketing y Comunicación Institucional, Grecia Salgado, Coordinadora NEA, Nelly Mendiola, facilitadora del Programa de Capacitación Docente y Ángeles Torres, facilitadora del Programa de Acompañamiento Estudiantil.

Además de la reflexión constructiva, disfrutamos de actividades de meditación, integración, un taller de uso de dispositivos y consejos de comunicación y una gran convivencia con todos aquellos que integran Niños en Alegría; Diana Gómez y Zurizaday Chopin, que con su apoyo ayudan a lograr diferentes actividades.

Gracias a nuestros donantes, aliados, presidencia, patronato, consejo, equipo y voluntarios, su apoyo es invaluable para seguir apoyando a la educación.

¡Juntos logramos más!

Círculo de Paz Escuela Primaria Cuitláhuac
Círculo de Paz Escuela Primaria Cuitláhuac

Niños en Alegria