Niños en Alegría nace en el año 2003 con el propósito de apoyar en la mejora de las condiciones educativas de las escuelas primarias con población vulnerable en el estado de Guerrero, para que la niñez pueda desarrollar al máximo su potencial educativo, de la mano de donadores y autoridades gubernamentales hemos logrado la reconstrucción de 23 escuelas primarias.

Niños en Alegría es la única asociación civil en el estado de Guerrero dedicada a mejorar las condiciones educativas, a través de infraestructura, mobiliario y equipamiento de calidad, con la aplicación de nuestros programas buscamos fortalecer las competencias de las figuras educativas para fortalecer el desarrollo académico y social de los alumnos.

Iniciamos en 2004, con la reconstrucción y equipamiento de la escuela primaria Adolfo López Mateos. De igual modo que en 2006 se intervino la primaria Josefa O. de Domínguez. En 2008, se construyó y equipó a la primaria Rodolfo Neri Vela.

En 2007, Niños en Alegría fue socio operador con UNICEF en el Estado de Guerrero del programa “Todos a la Escuela” el cual buscaba que todas las niñas y niños que no asistían a la escuela fueran inscritos.

Durante 2009 y 2010 se construyó y equipó la escuela primaria Carlos Alberto Madrazo para continuar de igual modo con el Jardín de Niños Tierra y Libertad, inaugurado en 2012.
En 2012  inició la construcción de la primaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en el Municipio de San Marcos inaugurada en 2013.

Las primarias Alejandro Cervantes Delgado ubicada en la localidad de San Pedro las Playas y las escuelas Justo Sierra (turno matutino) y Benito Juárez (turno vespertino) ubicada en Mercado Central Acapulco fueron inauguradas en 2014, mismo año en el que inició la reubicación de la primaria Cuitláhuac en el Municipio de Coyuca de Benítez.

En 2017 se firmó el convenio de colaboración entre NEA, Fundación Telefónica y la Caixa Foundation para aplicar en el Estado de Guerrero, los programas “Comprometidos con la educación”.

Con estas acciones, al día de hoy más de 30,000 niños se han beneficiado de los programas de Niños en Alegría.