Niños en Alegria A.C.

La fundación Niños en Alegría (NEA) nace en 2003, con el claro objetivo de mejorar el ambiente y las condiciones educativas de las niñas y niños del Estado de Guerrero que asisten a escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

A lo largo de estos años NEA ha realizado varias intervenciones encaminadas a mejorar las condiciones educativas de nuestros niños beneficiados.

Iniciamos en 2004, con la reconstrucción y equipamiento de la escuela primaria Adolfo López Mateos. De igual modo que en 2006 se intervino la primaria Josefa O. de Domínguez. En 2008, se construyó y equipó a la primaria Rodolfo Neri Vela.

En 2007, Niños en Alegría fue socio operador con UNICEF en el Estado de Guerrero del programa “Todos a la Escuela” el cual buscaba que todas las niñas y niños que no asistían a la escuela fueran inscritos.

Durante 2009 y 2010 se construyó y equipó la escuela primaria Carlos Alberto Madrazo para continuar de igual modo con el Jardín de Niños Tierra y Libertad, inaugurado en 2012.

En 2012  inició la construcción de la primaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en el Municipio de San Marcos inaugurada en 2013

Las primarias Alejandro Cervantes Delgado ubicada en la localidad de San Pedro las Playas y las escuelas Justo Sierra (turno matutino) y Benito Juárez (turno vespertino ) ubicada en Mercado Central Acapulco fueron inauguradas en 2014, mismo año en el que inició la reubicación de la primaria Cuitláhuac en el Municipio de Coyuca de Benítez

Con estas acciones, al día de hoy más de 11,303 niños han estudiado en escuelas de Niños en Alegría.