Niños en Alegria A.C.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

 

  1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales Niños en Alegría, A.C., (en lo sucesivo la “Fundación”), con domicilio para oír y recibir notificaciones en Carretera México-Toluca #5631 int. 320 Col Cuajimalpa, C.P 05000, Ciudad de México, en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe la “Fundación”) tratará los datos personales del Titular.

 

  1. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales. En caso de que los datos personales recopilados incluyan datos patrimoniales o financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular y (iii) que otorga su consentimiento para que la “Fundación” o sus encargados realicen transferencias de datos personales a terceros nacionales o extranjeros en términos del apartado 5 del presente Aviso.

 

  1. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS. La “Fundación” puede recolectar datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles.

 

La “Fundación” recaba datos personales de identificación, académicos y laborales, asimismo recaba datos personales sensibles relativos a características físicas, características personales, y datos biométricos.

 

La “Fundación” también recaba datos relacionados con los programas de desarrollo social y voluntariado que brinda y datos referentes al acceso y/o uso de dichos programas.

 

  1. VIDEO Y FOTOGRAFIA.  Toda persona que ingrese a las instalaciones y/o áreas de operación del Responsable, podrá ser videograbada y podría ser fotografiada. Las imágenes captadas serán utilizadas para la difusión y transparencia de las actividades que se realizan dentro de los programas de la “Fundación”, asimismo podrán ser utilizadas para campañas de procuración de fondos.

 

  1. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

 

FINALIDADES PRIMARIAS. La “Fundación” tratará los datos personales del Titular con la finalidad de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezca con motivo de los programas de desarrollo social y voluntariado que realiza; facturación; gestión de donaciones y aportaciones; atención y contacto con beneficiarios, voluntarios, donantes y otros Titulares con los que el Responsable trata y administración de aplicaciones, contenidos y sitios Web. Asimismo, para actividades relacionadas con el control de acceso y resguardo de los recursos materiales y humanos dentro de las instalaciones del Responsable.

 

FINALIDADES SECUNDARIAS. Asimismo, La “Fundación” tratará datos personales para otras finalidades como enviar notificación de avisos y/o mensajes publicitarios; comunicaciones con fines de difusión sobre programas y actividades; realizar encuestas; estadísticas; programas de beneficios; participar en chats y/o foros de discusión; participar en trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar los diversos programas de desarrollo social y voluntariado que el Responsable lleva a cabo.

 

Puede oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias a través de los medios puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos. En caso de que no oponerse en un plazo de cinco días hábiles posteriores a que sus datos fueron recabados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

 

  1. TRANSFERENCIAS Y/O REMISIONES DE DATOS. La “Fundación” requiere compartir los datos personales del Titular con el objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones jurídicas, fiscales, de procuración de fondos y/o comerciales, para lo cual ha celebrado o celebrará diversos acuerdos y alianzas tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales, están obligados por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados y a observar el presente Aviso. La “Fundación” y/o sus Encargados podrán comunicar los datos personales recolectados a cualquier otra sociedad con quien establezca alianzas el Responsable y que opere con los mismos procesos y políticas internas, sea que se encuentre en territorio nacional o en el extranjero, para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en este Aviso. Su información personal puede remitirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de donde se proporcionó, lo cual se llevará a cabo de conformidad con las leyes de protección de datos aplicables.

 

La “Fundación” no requiere el consentimiento del Titular para realizar transferencias de datos personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la LFPDP o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma u otra legislación aplicable.

 

  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como de oponerse al tratamiento de estos o revocar el consentimiento que haya proporcionado presentando una solicitud con la información y documentación siguiente:

 

  • Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos vigentes que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o Visa) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes – credencial de elector, pasaporte o Visa);
  • La descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

 

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular respectivo deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

Para la petición del formato, recepción y respuesta de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, la revocación de su consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:

                                                                                             

Niños en Alegría, A.C.

Correo electrónico: acapulco@ninosenalegria.org.mx

En Carretera México-Toluca #5631 int. 320 Col Cuajimalpa, Delegación Cualimalpa C.P 05000, Ciudad de México.

 

En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

 

La “Fundación” responderá al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.

 

  1. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN. El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante, lo señalado anteriormente, la “Fundación” no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, la “Fundación” no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

 

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Si su solicitud resulta procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por la “Fundación” para dejar de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.

 

Asimismo, le asiste el derecho de inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx

 

En caso de que usted considere que la “Fundación” ha vulnerado su derecho a la protección de sus datos personales, puede  acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

 

  1. RECOLECCIÓN DE DATOS AL NAVEGAR EN SITIOS Y PÁGINAS WEB DE LA “FUNDACIÓN”. La “Fundación” puede recabar datos a través de sus sitios Web, o mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Dichas herramientas le permiten recolectar la información que envía su navegador a dichos sitios Web, tales como el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y la dirección IP de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios del Responsable o sus Encargados.

 

Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por la “Fundación” en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, los Web beacons, y los enlaces en los correos electrónicos.

 

Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento de los sitios de la “Fundación” requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las «cookies» son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de la “Fundación” o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar las cookies, usted puede eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador.

 

Uso de Web beacons.- también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clear GIFs).- La “Fundación” puede utilizar en su sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1×1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en su computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados.

 

Vínculos en los correos electrónicos de la “Fundación”.- Los correos electrónicos pueden incluir vínculos que permiten a la “Fundación” saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil. Asimismo, pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes de los sitios Web, al re-direccionarlo a través de los servidores de la “Fundación” el sistema de re-direccionamiento permite determinar la eficacia de las campañas de marketing en línea.

 

Protección a menores: La “Fundación” alienta a los padres y/o tutores a tomar un papel activo en las actividades en línea de sus hijos. En caso de que considere que los datos personales han sido proporcionados por un menor en contravención al presente Aviso, por favor envíe un correo electrónico a la dirección: acapulco@ninosenalegria.org.mx para que la “Fundación”  proceda a eliminar tales datos personales a la brevedad.

 

  1. CAMBIOS AL AVISO. La “Fundación” se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en sus prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar periódicamente el contenido del Aviso en el sitio http://www.ninosenalegria.org.mx/ en donde se publicarán los cambios realizados conjuntamente con la fecha de la última actualización. El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.

 

Última actualización: 25 de septiembre 2019