Objetivo

Impulsar el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio de sus comunidades.

Desarrollo de Habilidades

Campamentos

En 2004 se inicia la alianza con la Fundación Hispanomexicana Castilnovo para que alumnos de las escuelas reconstruidas por Niños en Alegría asistan a un campamento de verano en Segovia España, donde se realiza la selección de alumnos destacados por promedio, buena conducta y el concurso “Maratón Cultural Guerrerense”. Los estudiantes beneficiados se inscribieron por 15 días dentro del campamento donde participan del aprendizaje cultural de México y España.

Para 2011 se decide incrementar el número de beneficiarios de este proyecto por lo que se establece una alianza con Campamento Santa Úrsula, promoviendo actividades en nuestro país. En 2014 termina la alianza con Castilnovo y nace otra con el Colegio Montesclaros en Madrid España para asistir al SummerCamp Montesclaros, esto dos campamentos beneficiaban a 10 alumnos por año; por lo que con la intención de ampliar nuestro impacto en 2015 Kin Camp México y Rancho Diego nos dan la oportunidad de organizar un campamento para 85 alumnos.

Hasta la fecha más de 550 alumnos de bajos recursos han tenido una experiencia de vida fuera de su comunidad y con esto han fortalecido, habilidades y destrezas indispensables para su desarrollo, a través del contacto con la naturaleza, el deporte, fomentando los valores de compañerismo, solidaridad y sana competencia, que se verán reflejados en mejores oportunidades para su futuro.


CLUB NEA

El Club NEA fue creado para dar un seguimiento a los alumnos que participan en los viajes de campamento de verano a España y Santa Úrsula, realizamos dos reuniones por año en las cuales contamos con actividades recreativas, habilidades sociales, culturales, cognitivas y talleres donde se llevan una tarea para desarrollar de manera personal o dentro de su comunidad con el propósito de formar agentes de cambio dentro de sus comunidades sirviendo como motivación para los futuros participantes.


Taller de Desarrollo Socioemocional

Nuestro taller de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales tiene como objetivo específico fortalecer vínculos entre la niñez y generar aprendizajes significativos ante situaciones de crisis y cambio eventual, a través de actividades lúdicas, educación para la paz, actividades que promuevan la resiliencia, el diálogo, la empatía y el reconocimiento de la situación actual para la autogeneración de emociones positivas, respeto y la valoración del otro como individuo bajo un esquema de construcción conjunta de valores.

El objetivo general de nuestro taller es contribuir al cumplimiento de los aprendizajes esperados de los estudiantes de 6 a 12 años de escuelas públicas en zonas vulnerables del Estado de Guerrero, de acuerdo al perfil de egreso.

Durante el ciclo escolar 2020-2021 trabajamos 11 habilidades socioemocionales en 20. Como resultado final ofrecimos 120 sesiones para 97 alumnos de las primarias que pertenecen a NEA fueron beneficiados en donde creamos un espacio de conversación que ha ayudado a hacer más llevadero el confinamiento a nuestros alumnos y a continuar con su educación.


Taller DHS
Taller DHS
2021-09-21
Ver más